¿Cuáles son tus principales objetivos al intentar vender una propiedad?
Podríamos hacer una suposición bien fundamentada para responder que: deseas venderla de manera rentable, lo que significa estar seguro de que el precio solicitado es competitivo en el mercado, pero no está infravalorado, por lo que su beneficio se maximice por completo. Y, en la mayoría de los casos, deseas saber cómo vender tu propiedad rápidamente , para que tu dinero no quede atrapado entre 4 paredes por mucho tiempo.
Teniendo todo eso en cuenta, debes asociarse con una empresa inmobiliaria que trabaje en tu mejor interés y que te oriente y asesore durante todo el proceso de venta, y ver que se cumplen tus objetivos.
Qué podemos hacer por ti en INMOTIME:
- Evaluamos tu propiedad y te ofrecemos una valoración inicial y la combinación más efectiva para publicitarla y hacerla llegar a los compradores potenciales adecuados.
- Te aconsejamos objetivamente si hay cosas que mejorar para que tu propiedad tenga el máximo impacto en los compradores.
- Debido a nuestra larga experiencia en marketing, podemos presentar, fotografiar y preparar tu propiedad, por lo que su atractivo para los compradores se aprovecha al máximo.
- Incluiremos tu propiedad en nuestra extensa red de socios inmobiliarios, para aumentar su visibilidad y acortar el período de venta.
- Utilizaremos nuestras herramientas de marketing inmobiliario y marketing digital para promoverla de manera efectiva, tanto en línea como fuera de línea, y todo a nuestro cargo.
- Presentaremos tu propiedad, a un público objetivo seleccionado, para que sólo las personas realmente interesadas puedan participar en la visualización de la información, maximizando así la tasa de conversión de cliente potencial a comprador final.
- Utiliza nuestra experiencia para negociar el mejor precio y los mejores términos de venta en tu nombre e interés.
- Te acompañaremos en todo el proceso de venta, nos ocuparemos de toda la documentación. Para ello contamos con asesores legales confiables y experimentados, quienes supervisarán el feliz término de la transacción.
Hasta que decidas ponerte en contacto con nosotros, y confiarnos la venta de tu inmueble, aquí te dejamos una guía "CÓMO VENDER TU INMUEBLE" de consejos útiles e imprescindibles para ayudar a cualquier persona que desee poner una propiedad en el mercado: ¡disfrútala y benefíciate!
Nuestros primeros 5 consejos para vender una propiedad rápidamente:
Consejo de venta n° 1: Mejora el atractivo de tu propiedad.
Nada es más importante que una primera impresión . Por lo tanto, considera lo que podría pensar un posible comprador cuando visite tu vivienda por primera vez.
Sal a la calle y mira, realmente mira tu casa para ver sus posibles desperfectos. ¿Está atractiva, todo está visualmente limpio y bien cuidado, o necesita un mantenimiento que se haya estado posponiendo?
Después de acostumbrarnos a vivir en una casa por un tiempo, puede ser difícil verla objetivamente. Por lo tanto, acepta las sugerencias de un profesional sobre cómo hacer que se vea mejor.
Cuando tu casa esté en el mercado, es fundamental que su jardín se vea bien cuidado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Si inviertes dinero en mejorar el exterior de tu casa, podemos garantizar que los compradores serán más propensos a hacer una visita. El atractivo exterior es lo que atrae a los compradores, ayuda a mantener su interés y diferencia su casa de las demás que también estén en venta en el vecindario.
Recuerda que, a menos que estés dispuesto a bajar el precio de tu vivienda a veces más de lo que esperabas bajarlo, los posibles compradores no querrán comprar una casa que necesite mucho presupuesto para mejoras y embellecimiento.
Consejo de venta n° 2: Realiza actualizaciones.
Entonces, ¿cuánto deberías gastar para mejorar tu casa antes de venderla?
Una remodelación o reforma ciertamente agrega valor, y no es como cuando compras un automóvil nuevo y se deprecia desde el momento que lo sacas por las puertas del concesionario.
Por lo tanto, si bien recomendamos hacer pequeñas mejoras, como reemplazar el grifo del fregadero de la cocina o actualizar un calentador de agua viejo, no sugerimos hacer ninguna remodelación o reforma importante. Si tienes una cocina o un baño muy desactualizados, generalmente saldrá adelante solo descontando algo al precio de venta, para que el comprador pueda elegir sus propios acabados.
Pero no intentes ignorar las reparaciones necesarias que serían una señal de alerta para un tasador que enviara un posible Banco de un potencial comprador. Estas posibles reparaciones incluirían problemas importantes, como un sistema eléctrico desactualizado o un techo con manchas o goteras, así como problemas menores, como ventanas que no cierren bien, paredes con algunas manchas, etc...ya que se fijan en todo para su valoración.
Si no abordas las reparaciones necesarias, corres el riesgo de que un comprador potencial se retire cuando surjan problemas en el informe del tasador. Dependiendo de la redacción de su contrato, el comprador podría retirarse o solicitarle que complete las reparaciones necesarias dentro de un cierto período de tiempo, para continuar con la compra.
Consejo de venta n° 3: Despersonaliza tu hogar.
Una vez que hayas mejorado su atractivo exterior y hayas realizado las mejoras y reparaciones necesarias, ¡es hora del espectáculo!.
La mejor manera de preparar tu casa para mostrársela a los posibles compradores es despersonalizarla, eliminando fotos familiares, obras de arte u objetos muy extravagantes y colores de pintura muy exagerados, chillones o desentonados.
Tu objetivo es crear un espacio relajante que permita a los compradores visualizar su propia familia y estilo de vida en ese hogar, y no con los gustos de otra familia.
No te lo tomes como algo personal. Simplemente se trata de simplificar y neutralizar el estilo de tu casa como si fuera "la casa piloto" de una promoción de Obra Nueva; porque esa es exactamente la impresión que queremos dar mientras esté en el mercado.
Si tienes que alquilar un trastero o lugar para llevarte y así eliminar el exceso de abalorios y ropas de los armarios, valdrá la pena.
Sin un exceso de objetos presentes también se hará más fácil refrescar la pintura de las paredes interiores y atenuar los posibles colores que debamos cambiar por colores claros, por blanco o por beige claro.
Haga de tu hogar un lienzo limpio, acogedor y en blanco en el que cualquier comprador pueda pintar visualmente sus propios sueños .
Sabemos que no te sentirá como en tu hogar por un tiempo, pero una vez que vendas tu casa y te mudes a tu próximo lugar de residencia, puedrás decorarlo de nuevo como desees.
Consejo de venta n° 4: Pon precio a tu propiedad de manera competitiva.
Elegir el precio de venta correcto es uno de los consejos más importantes para vender tu casa rápidamente.
Si el precio de tu casa es demasiado bajo, obviamente dejarás de ganar dinero, y si es demasiado alto, obtendrás pocas ofertas y verás cómo se termina quemando la venta de tu vivienda en el mercado.
Muchas veces, los vendedores intentan vender una propiedad sin contratar a un profesional, porque creen que ahorrarán dinero a largo plazo. Te podemos decir que, al contrario, los buenos profesionales te ahorrarán tiempo y dinero.
Dado que a un agente inmobiliario se le paga un porcentaje de su precio de venta, le conviene poner un "justiprecio" lo más perfecto posible.
Los profesionales conocen el mercado local como la palma de su mano y revisarán las ventas comparables para asegurarse de que establezcas un precio realista.
Muchos vendedores tienen la tentación de comenzar la venta con un precio alto para ver qué sucede. La experiencia nos demuestra, por muchas veces ya, que salir al mercado con un sobreprecio puede ser una mala estrategia.
Después de que una casa permanece en el mercado durante un período prolongado de tiempo, muchas personas supondrán que no se ha vendido porque algo anda mal.
Los agentes y compradores pueden asumir erróneamente que un anuncio antiguo pertenece a una vivienda que no haya tenido buenas tasaciones o que tenga un estado interior deficiente.
Por lo tanto, no permitas que tu casa se convierta en un anuncio obsoleto en el tiempo porque comiences a vende con un precio excesivo.
Consejo de venta n° 5: Contrata a un fotógrafo profesional.
Cada día, más compradores de viviendas comienzan a buscar una propiedad en Internet.
Eso significa que necesitas tener excelentes imágenes que acentúen las mejores características y puntos de venta de tu vivienda.
Una vez que hayas mejorado el atractivo del exterior, hayas realizado las actualizaciones necesarias en el interior y la hayas despersonalizado, considera contratar a un fotógrafo profesional para tomar imágenes de alta calidad, con la mejor luz.
Estas fantásticas imágenes inspirarán a los compradores a asistir a sus jornadas de puertas abiertas (Open House) o solicitarte una visita.
Antes leiste: "Hasta que decidas ponerte en contacto con nosotros", ¡¡¡pero qué bueno somos y qué suavecito hablamos!!! y así no te vas a beneficiar.
NO ENGAÑAMOS A NADIE Y ESTO ERA UNA CLASE DE PSICOLOGÍA INVERSA.
¿TE HAS DADO CUENTA DE TODO LO QUE ENVUELVE LA VENTA DE TU VIVIENDA?
¿¿¿QUE NO HAS TENIDO SUFICIENTE????
AHORA TE LO DIGO DE FRENTE: ¡¡¡TE VOY A ASUSTAR!!!.
LLEVAMOS 20 AÑOS EN EL SECTOR Y CADA DÍA APRENDEMOS MÁS COSAS.
PARA EMPACHARTE, YA QUE VEO QUE ERES UN CAMPEÓN Y UN VALIENTE Y TE SOBRA EL TIEMPO Y TIENES POR SUPUESTO DERECHO A EQUIVOCARTE COMO LE DECÍAS A TU MADRE, LEE NUESTRA GUÍA (QUE YA SÉ QUE ANTES NI LA MIRASTE, PERO ESPERO QUE NO LO HAGAS TAMPOCO AHORA Y NOS CONTRATES DEL TIRÓN) DEDICADA A "CÓMO VENDER TU INMUEBLE"... ESTO ES MÁS DE PSICOLOGÍA INVERSA ¡PARA QUÉ TE VOY A ENGAÑAR!.
MIRA, EN INMOTIME SOMOS P R O F E S I O N A L E S, YA NOS EQUIVOCAMOS, A NUESTRAS MADRES SOMOS QUIENES LES VENDEMOS LA VIVIENDA Y ESO SÍ, COBRAMOS A ÉXITO, PORQUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE VAMOS A VENDERTE LA CASA COMO DIOS MANDA.
¡ANDA Y NO TE LO PIENSES MÁS!, QUE TE HEMOS HABLADO COMO SI SE LO HUBIESEMOS DICHO A NUESTRO PROPIO HERMANO/A O A NUESTRO MEJOR AMIGO/A.
NOS VEMOS PRONTO.
PULSA EN ESTA FRASE Y TOMA LA MEJOR DESICIÓN PARA LA VENTA DE TU VIVIENDA: INMOTIME.